!EL MOVIMIENTO ES VIDA!
- Con el paso de los años nuestro organismo comienza a notar el deterioro de las estructuras y ciertas limitaciones que antes no había… Muchas personas no pueden levantar un brazo porque les produce dolor, o ciertos movimientos de cadera apenas pueden hacerlos, ocurre también que con el tiempo, muchas personas mayores cogen miedo a realizar ciertos gestos porque en su mente tienen el recuerdo del dolor que sentían al realizarlo, (Kinesiofobia)…
- Tengo pacientes de tercera edad con más de 90 años que disfrutan de una movilidad que no tienen nada que envidiar a los de 20 años menos… todo porque llevan años realizando ejercicios adaptados a sus circunstancias y practicándolos semanalmente…
- Desde ejercicios de movilidad articular, ejercicios de tonificación, ejercicios de equilibrio y propiocepción, ejercicios para volver a andar, o ejercicios para evitar caídas…
¡Te ofrezco un plan semanal personalizado donde adaptaremos el ejercicio en función de cada paciente y marcándonos objetivos realistas y siempre con la salud como premisa!
- A continuación os mostramos la progresión de dos pacientes:
- Paciente 1 , situado a la izquierda.
- Paciente 2, situada a la derecha.
Paciente 1: 91 años, tuvo un Ictus que le afectó a su pierna izquierda y al sendido del equilibrio. Llevamos más de año y medio de sesiones , una a la semana y éste es el resultado:
¡Se mueve con completa independencia y en su casa no necesita andador ni bastón!..
Paciente 2: Fractura pretrocantérea cadera derecha, tras una caída… Comenzó andando con andador, después con muletas, y bastón.
Su movilidad en cadera era muy reducida.
¡Después de 4 meses de tratamiento, su movilidad está recuperada un 75% en caderas, pudiendo deambular y realizar sus actividades de la vida diaria con autonomía. Gracias a su disposición colaboradora con los ejercicios!